Esta historia tiene nombre propio
El nombre de la persona que pone su corazón y sus manos para hacer nuestras empanadas. Nuestra historia se llama Pichi.
Y comienza con un viaje de 10.600 km, entre La Plata y Pamplona. Un largo recorrido con la maleta llena de recetas familiares y mucho esfuerzo.
Pichi es ingeniero, pero en 2015 decidió dedicarse a la cocina porque pensó que así podría convertir en realidad su pasión: acercar hasta aquí la gastronomía argentina. Así nacen “las de Pichi”, las empanadas que transmiten los sabores de su país y de su familia. Pero su misión va más allá de la comida.
A Pichi le gusta ser el anfitrión perfecto y ver a su familia y a sus amigos alrededor de la mesa, comiendo, bebiendo, riendo, disfrutando unos de otros y de las empanadas caseras de siempre.
Como él siempre dice: En el calor de los fogones de cada casa es donde se cocinan los mejores momentos; y a eso saben sus empanadas: a detalles cariñosos, a reuniones familiares, a sensaciones especiales, a sabores cotidianos y a tradición argentina.
Pichi pensó que quizá podría llegar a hacer 100 000 empanadas. Pero cuando se pone a cocinar, cada empanada es como la primera: elaborar la masa, preparar el relleno perfecto, cerrarla bien para que su interior se mantenga jugoso y meterla en el horno. Una a una, todas iguales, todas diferentes. Ahí está el secreto de su éxito: todas son únicas, como aquella con la que todo empezó.
Y Así ha sido un día tras otro, hasta que una de sus hijas le preguntó en una ocasión si tenía calculado cuántas empanadas había hecho; y resultó que, casi sin darse cuenta, había preparado más de 113.000.
Ahí está el secreto de su éxito: No importa el número, lo que realmente importa es que cuando se mete en la cocina, cada empanada es igual a la primera empanada con la que todo empezó.
Pichi es nuestro gurú, nuestro guía gastronómico y nuestro maestro. Gracias a él podemos disfrutar de auténticas empanadas argentinas en casa, porque él sabe reunir la cocina casera, la tradición familiar y la gastronomía de su tierra en un solo bocado.